Nosotros

ARCE, el equipo que
ofrece el mejor servicio

Quiénes somos

Historia

Somos especialistas en restauración colectiva para comedores escolares. Con más de treinta y cinco años de experiencia, cocinamos y alimentamos a más de cincuenta colegios.

Elaboramos cerca de 18.000 menús saludables cada día para estudiantes de entre 3 y 12 años; lo que nos convierte en un proveedor de referencia en la Comunidad de Madrid. Proponemos un servicio cercano y el trato personalizado que ofrece una empresa familiar y local. Nuestros clientes confían y renueva con nosotros curso a curso, durante más de 20 años de media.

Nuestro principal potencial es, sin duda, nuestro equipo humano. Más de 700 personas comprometidas en el cuidado y desarrollo de los más pequeños. Nuestros profesionales están en constante formación para ofrecer el mejor servicio, adaptado a las necesidades de cada cliente.

Un aprendizaje comprometido

Partimos de la idea que el comedor escolar es un espacio educativo donde se fomentan valores y hábitos de vida saludable. Es nuestra obligación enriquecer sus conocimientos en nutrición, pero también refuerzo de valores, actitudes y conocimientos esenciales para el desarrollo del niño.

Desde nuestra “aula no formal” se inciden en conceptos importantes tales como las bases de un estilo de vida y alimentación saludable; el desarrollo en áreas afectivas, cognitivas y psicomotoras y el aprendizaje de valores sociales.

La suma del “aula no formal” junto al aprendizaje que se imparte en el “aula formal” (la escuela), da como resultado la completa formación del alumno.

Éticamente responsables

Tenemos muy claro que la suma de la diversidad de aprendizajes que adquieran a lo largo de su etapa escolar, será fundamental para su futuro. Por eso todos nuestros procesos tienen una conciencia social y se crean en base a unos valores de transparencia, confianza y respeto.

ARCE ha sido la primera empresa de comedores escolares denominada como Empresa Social Responsable de la Comunidad de Madrid.

· Acciones que llevamos a cabo

  • Crear oportunidades de trabajo a grupos sociales desfavorecidos.
  • Participar conjuntamente con entidades del Tercer Sector social.
  • Generamos empleo local.
  • Realizamos compras de proximidad.
  • Nos preocupamos por un consumo energético responsable.
  • Nos rodeamos de colaboradores/proveedores que compartan prácticas sostenibles.
  • Fomentamos una alimentación saludable.
  • Colaboramos en la concienciación sobre trastornos de la alimentación.

Elaboración in situ

Desde la propia cocina de la escuela

Imagina una cocina como la de casa, pero para muchos más niños; más grande y que cuenta con un gran equipo que conoce y cuida de vuestros hijos. Esta es una cocina ARCE.

En esta cocina utilizamos recetas de siempre, tradicionales, y con sabores de la región, platos que los pequeños conocen y disfrutan comiendo.

Para elaborarlos confiamos en proveedores locales y regionales, quienes nos suministran materias primas de primera calidad.

Nuestro equipo de nutricionistas diseña menús equilibrados y variados que garantizan la correcta alimentación de los niños. Desde nuestros comedores, también promovemos un consumo frecuente de verduras, frutas y pescados, para que desde pequeños se acostumbren a comer de todo y los incluyan en su dieta habitual.